Connect with us

Si llegas al 2068 podrías ver el impacto del asteroide Apophis contra la Tierra

Si llegas al 2068 podrías ver el impacto del asteroide Apophis contra la Tierra

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: NASA / JPL-Caltech

Se sabe que solo un pequeño puñado de objetos representan una seria amenaza para la Tierra, y el gigantesco asteroide Apophis es uno de ellos. Los científicos están reevaluando su potencial para golpear nuestro planeta en 48 años gracias a nuevas observaciones del problemático asteroide.

Las observaciones realizadas a principios de este año desde el Telescopio Subaru en Hawai han arrojado luz sobre cómo el efecto Yarkovsky está influyendo en la trayectoria orbital del asteroide 99942 Apophis. Este efecto es como un sistema de propulsión incorporado para asteroides, en el que pequeñas cantidades de radiación que se filtran en el objeto pueden alterar su impulso en el espacio, haciendo que se desvíe ligeramente del camino que la gravedad habría elegido de otro modo. .

«Si no tiene en cuenta la deriva de Yarkovsky, Apophis sigue siendo un objeto amenazante, pero no en 2068,» explicó Dave Tholen, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y coautor del estudio. “Considerando Yarkovsky, está en juego el escenario de impacto en 2068. Es pequeño, pero diferente de cero ”.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: UH / IA

Tholen, junto con Davide Farnocchia del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, analizaron los nuevos números y encontraron que la aceleración de Yarkovsky mantiene la amenaza de Apophis dentro de la ventana de 2068. Sus hallazgos se presentan en una nueva investigación debatida en la reunión virtual 2020 de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Apophis tiene el título de la tercero mayor amenaza en el Tabla de riesgo centinela de la NASA. La estimación de la Escala de peligro de impacto técnico de Palermo sugiere que hay una posibilidad entre 150.000 de que Apophis golpee la Tierra el 12 de abril de 2068 (marque la fecha en su calendario). O, si lo prefiere en porcentajes, existe una probabilidad de impacto con la Tierra del 0,00067%. Tholen dijo que las probabilidades son más bien de 1 en 530,000, una cifra utilizada por el servicio de monitoreo de impacto NEODyS que incluye una tasa de deriva nominal de Yarkovsky. Pero Tholen dijo que tendremos que «ten cuidado con este cálculo» ya que hay otras variables a considerar. De hecho, deberíamos esperar que las probabilidades cambien con el tiempo a medida que los astrónomos gestionen mejor el itinerario de este asteroide.

Una colisión con la Tierra, por poco probable que parezca, sería muy mala. Apophis, empaquetada con níquel y hierro, tiene más de 300 metros de ancho, o más de tres campos de fútbol. Un impacto con la superficie liberaría el equivalente a 1.151 megatones de TNT. Un evento tan calamitoso ocurre en la Tierra una vez cada 80.000 años.

Así que es comprensible que los científicos estén vigilando de cerca a Apophis para mejorar sus estimaciones. Cuando se descubrió el asteroide en 2004, los astrónomos inicialmente ellos asignaron una horrible probabilidad del 2,7% de impacto con la Tierra para 2029. Desde entonces, los astrónomos han descartado esta posibilidad, junto con un posible impacto en 2036. En cuanto a la fecha de 2068, no se puede descartar, al menos no todavía, por cómo el efecto Yarkovsky influye en Apophis.

Los asteroides, que están expuestos a los rayos del sol, absorben mucha energía. Sin embargo, con el tiempo, este exceso de calor se redirige al espacio, pero no de manera perfectamente uniforme a través del cuerpo del asteroide. Esto da como resultado una aceleración adicional, que puede cambiar la trayectoria del objeto.

“La luz que irradia un cuerpo le da un pequeño empujón. El lado más cálido de un asteroide empuja un poco más fuerte que el lado más frío porque el lado más cálido emite más luz (en longitudes de onda infrarrojas invisibles), por lo que hay una fuerza neta no gravitacional que actúa sobre el cuerpo ”, explicó Tholen, co-descubridor de Apophis. «Es una fuerza tan pequeña que no se nota en objetos más grandes, pero cuanto más pequeño es el objeto, más fácil es detectar el efecto.»

Tholen y sus colegas han estado rastreando la posición de Apophis durante los últimos 16 años, y ahora han notado una ligera desviación de una trayectoria orbital limitada exclusivamente por la gravedad.

«Las observaciones realizadas con Subaru en enero y marzo de este año fueron fundamentales para el éxito de este esfuerzo, ya que nos permitieron medir la posición del asteroide con una precisión de aproximadamente el doble del tamaño del propio asteroide.» él dijo. «Apophis tiene aproximadamente 300 metros de diámetro y medimos la posición a unos 700 metros, a pesar de que estábamos a unos 70 millones de kilómetros del objeto.»

Los cálculos de su equipo muestran que el semieje mayor (la mitad de la longitud más larga de una órbita elíptica) de la órbita de Apophis se está reduciendo actualmente a una velocidad de alrededor de 170 metros cada año como resultado del efecto Yarkovsky y no debido a la gravedad. Cuando Apophis pase por la Tierra en 2029, su eje semi-mayor aumentará significativamente debido a la gravedad de nuestro planeta, dijo.

Más observaciones deberían mejorar las estimaciones, incluida una mejor caracterización de cómo el efecto Yarkovsky está influyendo en la tasa de deriva de Apophis. Es bastante seguro decir que los astrónomos sabrán si un impacto es inevitable mucho antes de 2068.

En caso de que se lo pregunte, los dos objetos cercanos a la Tierra con las puntuaciones de riesgo más altas en la Escala de peligro de impacto técnico de Palermo son el asteroide. 29075 (1950 DA) y el asteroide Determinando 9075. (1950 DA) con una probabilidad de 1 en 8300 (0,012%) de golpear la Tierra en 2880, y Bennu, que actualmente está siendo investigado por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, tiene una probabilidad de 1 en 2700 (0,037%) de un impacto terrestre entre los años 2175 y 2199. Hay objetos con mayor probabilidad de impactarnos, pero la escala de Palermo tiene en cuenta otros factores, como el potencial de un asteroide de causar daños catastróficos.

READ  Los teléfonos Galaxy comienzan a recibir la actualización del sistema Google Play de abril de 2024

Soy un profesional de gestión deportiva con conocimientos adecuados sobre la industria del deporte en España. Tengo varias habilidades que me han ayudado a trabajar en diferentes sectores del deporte en España, incluyendo eventos deportivos, desarrollo de base para el deporte e infraestructura deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Parece que la PS5 Pro se anunciará en las próximas semanas

La PS5 Pro se anunciará a mediados de septiembre y se espera que llegue a las tiendas durante la temporada navideña, según . La información fue proporcionada por un quien tiene un bastante buen registro para revelar los próximos juegos y hardware.

Esto es lo que reveló el filtrador. Tómate todo esto con cautela, ya que no es de Sony. En primer lugar, la consola se llamará PS5 Pro. Se suponía que estaba basado en la PS4 Pro, pero no teníamos detalles específicos sobre el nombre. El usuario afirma tener acceso al diseño del empaque, pero no se siente cómodo compartiendo imágenes con derechos de autor. En cambio, esbozó el embalaje, como se muestra a continuación.

Dealabs/billbil-kun

Como puedes ver, el diseño es similar al de la PS5 Slim, con un color blanco. No sabemos si estará disponible en otros colores además del blanco. Parece haber tres franjas negras en el medio, lo cual es un nuevo elemento de diseño. Estas tiras también podrían servir como respiraderos de refrigeración, pero, repito, todavía no lo sabemos.

El filtrador tampoco sabe si la consola tendrá una unidad de disco, aunque se ha especulado que podría enviarse sin unidad para reducir costos. Tampoco está claro si habrá dos versiones de la PS5 Pro, una con unidad de disco y otra en versión digital.

El informe también indica que la consola vendrá con el mismo controlador DualSense estándar que vino con la PS5 y la PS5 Slim originales. El filtrador, sin embargo, no proporciona ninguna información sobre las especificaciones internas. En otras palabras, todavía estamos (en gran medida) a oscuras con respecto a la parte “Pro” de la PS5 Pro.

Por ello, otras filtraciones han dejado entrever la potencia de la consola. En marzo, un YouTuber filtró documentación oficial de Sony que explica algunas de las especificaciones de la consola. El documento se considera legítimo por IGN y otros sitiospero desde entonces el vídeo ha sido eliminado a petición de Sony.

El vídeo sugiere que la próxima consola tendrá el mismo procesador que la PS5 estándar, pero que habrá un «modo de alta frecuencia de procesador» que llevará el chipset un diez por ciento a 3,85 GHz. También se afirmó que la GPU funcionará con 33,5 teraflops en comparación con los 10,28 teraflops de la PS5 estándar.

Esto no significa que la PS5 Pro será tres veces mejor en términos de renderizado que la PS5 clásica. Ha habido cambios recientes en la arquitectura de AMD que dificultan la comparación directa de teraflops entre la PS5 y la PS5 Pro. La filtración sugiere un aumento del 45% con el render.

De cualquier manera, parece que Sony está a días de realizar un anuncio oficial. Esperemos que la PS5 Pro no sea del todo…

«¿Qué quieres decir?» Voy a vomitar. »

Los fanáticos de los juegos de lucha están de enhorabuena con el regreso de casi todos los clásicos.

«¿Qué quieres decir?» Voy a vomitar. »

Parece que Capcom no solo lanzó Marvel vs. Capcom Fighting Collection tan pronto y una vez más sorprendió a sus fans.

Durante el Nintendo Direct: Partner Showcase de ayer, The Capcom Fighting Collection 2 apareció de repente en las pantallas de miles/millones de personas en todo el mundo, lo que por supuesto provocó un frenesí en la comunidad de juegos de lucha, eso es lo menos que podemos decir.

Al igual que con las reacciones anteriores de Marvel Collection, los fanáticos que vieron la transmisión (y los que vinieron después) fueron tomados con la guardia baja, probablemente no esperaban otra compilación tan pronto cuando la primera ni siquiera se lanzó aún.

Por supuesto, hay una alegría desenfrenada al ver no solo regresar los dos juegos de Capcom vs. SNK, pero también juegos como Project Justice, que ya no estaba disponible desde el port de Sega Dreamcast en 2001.

Además, profundizaron aún más en Power Stone y Power Stone 2, cuyos fanáticos han estado pidiendo un nuevo lanzamiento durante años.

Y, por supuesto, hay un hilo de bromas de aquellos que reaccionaron a la revelación de que podrían haber dejado fuera a Capcom Fighting Evolution, especialmente cuando las escuelas rivales originales no están incluidas.

READ  Microsoft comienza a implementar Windows 11 en más PC

Maximiliano Dood Esa es probablemente la reacción que más queríamos ver y no decepcionó.

Al principio, el «¿qué?» » de Max parece más confundido y casi asustado de lo que está sucediendo cuando Ryu y Terry aparecen en la pantalla, seguido de más maldiciones y gritos.

Sabiendo cómo reaccionará su amigo, Max llama a Kenny «Proceso» inmediatamente después y le dice que evite Internet a toda costa hasta que pueda ver el Nintendo Direct.

Kenny obedece, y cuando se sienta para ver su reacción, puedes ver los lindos carteles de Power Stone y Rival Schools iluminados detrás de él, así que puedes adivinar cómo va a ser esto.

Comienza a saltar en CvS, pero no puede evitar saltar cuando Justice aparece en la pantalla.

Y cuando aparece Power Stone, Kenny grita y salta de su silla tan rápido que desconecta su micrófono o auricular, y puedes escuchar cómicamente el sonido de notificación de Windows cuando esto sucede.

Se emociona tanto que empieza a toser y a exclamar que casi vomita.

Coeficiente de manera similar, tuvo que levantarse de su silla para encontrar su antigua copia de CvS2 en el estante.

También es lindo ver la reacción de alguien como el legendario. Justin Wongquien también participó (o en algunos casos aún participa) en algunos de estos títulos.

READ  Google Photos ahora realiza copias de seguridad de imágenes RAW, pero debes tener cuidado

Hemos incluido algunas de las reacciones más divertidas que pudimos encontrar ante Capcom Fighting Collection 2 de curiosojoi, Base de datos KrimsonY Juegos sabiosque puedes consultar a continuación, pero no te sorprendas si encuentras lenguaje soez entre la emoción.

Ciencia y tecnología

Midjourney, empresa de inteligencia artificial, presenta un producto de hardware en un nuevo formato

on

En respuesta a esta imagen meme de un mago con un orbe del libro ICE Tierra Media: Valar y MaiarEl fundador de Midjourney bromeó diciendo que el nuevo factor de forma del hardware podría ser un orbe.

HIELO

Midjourney, una empresa mejor conocida por su sólida herramienta de generación de imágenes de IA, anunció públicamente que estaba «entrando en hardware» e invitó a quienes buscaban empleo a postularse para unirse a su nueva división de hardware.

La empresa compartió el anuncio en su cuenta oficial X hoy.

El fundador de Midjourney, David Holz, trabajó anteriormente en una empresa de hardware informático; fue director técnico de Leap Motion. Hace unos meses contrató a Ahmad Abbas, con quien trabajó en Leap Motion. Abbas también trabajó en Apple durante cinco años como gerente de hardware en los auriculares Vision Pro. perfil de LinkedIn ahora enumera su título actual como «Gerente de hardware, mitad del viaje».

Aún no está claro qué tipo de dispositivo desarrollará Midjourney, pero esta cuenta X publicó hoy numerosos tweets que podrían dar a los detectives de Internet una visión clara de sus planes. Por ejemplo, el publicado que el dispositivo «no será un colgante» tras una serie de fallos recientes en el campo de los dispositivos de hardware de IA tipo colgante.

La empresa tuiteó que tuvo «múltiples esfuerzos en vuelo» cuando se le preguntó por más detalles sobre el dispositivo y nota que «definitivamente hay oportunidades para más formatos».

Si realmente quieres estirarte, puedes recordar el hecho de que Holz tuiteó hace unos meses: “haremos el orbe» en respuesta a otro usuario de X que bromeó diciendo que alguien debería crear un dispositivo con un factor de forma esférico inspirado en esferas mágicas de historias de fantasía, como la de Saruman. palantir Del Señor de los Anillos.

READ  Microsoft comienza a implementar Windows 11 en más PC

En caso de que no sea obvio, Midjourney y Holz han sido prolíficos en X con burlas y troleos al respecto hasta el punto de que probablemente no deberías leer demasiado en nada de lo que han dicho más allá del compromiso de producir algún tipo de material.

Tampoco hay un calendario, por lo que es posible que tengas que esperar un poco para ver qué sucede. En este punto, Midjourney es sólo una de las muchas empresas que intentan descubrir cómo será el hardware impulsado por IA.

Trending